Ganar dinero con el marketing de afiliados

La pregunta de moda: ¿Que es el marketing de afiliados? Y si te respondo que es uno de las mejores medios para ganar dinero mientras duermes que pensarías?.

En efecto, así es, pero tampoco te creas que es tan fácil (tampoco muy difícil), requiere dedicación y mucho aprendizaje.

Este término está ganando mucha popularidad en especial en los emprendedores digitales, porque están ganando altas cifras de dinero gracias al Internet.

Por lo tanto, en este post te traigo toda la información de lo que es el marketing de afiliados, como empezar a usarlo y a ganar dinero con él.

Empecemos por el principio…

Que es el marketing de afiliados

En palabras sencillas, el marketing de afiliados consiste en promocionar y vender productos de otras compañías.

Básicamente, te conviertes en vendedor de esas empresas y estas te pagan una comisión por vender sus productos.

El marketing de afiliación es una estrategia gano-ganas, en la cual, gana el productor, gana el afiliado y gana la persona a quien vendiste el producto, te voy a dar un ejemplo para que lo entiendas mejor.

El señor Rojas sabe preparar unos postres deliciosos, alguien le dijo que sería genial que enseñara lo que sabía en un curso, así que diseñó un curso en PDF, hizo algunos videos y para poder venderlo utilizó la plataforma de hotmart, de esta manera se convirtió en productor.

Luego, muchos afiliados a hotmart comenzaron a vender su curso en Internet y ganaron muchas comisiones por las ventas efectuadas.

La señora Pérez compró el curso y quedó feliz al aprender a preparar postres para su familia y además comenzó a generar ingresos, vendiéndolos a sus amistades.

Como podemos ver, en el proceso intervienen: plataforma-productor-afiliado-comprador y todos salieron ganando.

Este es un pequeño ejemplo, pero el mundo del marketing de afiliados es inmenso.

para que sirve el marketing digital
Créditos: Gerd Altmann en Pixabay

Como hacer marketing de afiliados

Hay muchas formas de hacer el marketing de afiliación, entre ellas, por medio de un blog, ofreciendo enlaces de interés del nicho en el que estas.

Por ejemplo, en mi blog de viajes estoy afiliada a compañías como Commission Junction CJ, en la cual ofrezco reservas de autos, vuelos y trenes, también ofrezco excursiones en el mundo entero con civitatis, lo único que hago es colocar el enlace a su página y cuando las personas reservan por medio de mis enlaces yo gano una comisión.

Lo malo de esta clase de marketing es que las comisiones son muy bajitas.

De igual forma ocurre vendiendo productos de grandes plataformas como amazon o aliexpress.

ganar dinero con marketing de afiliados
Productos marketing de afiliados

Otras plataformas de marketing de afiliación, especializadas en productos digitales* son: Clickbank, Udemy y como mencioné antes Hotmart, que es con la que yo trabajo y con la cual te aseguro que puedes despedir a tu jefe y vivir solo con los ingresos que esta genera.

*Productos digitales se refiere a cursos de todo tipo: Educación financiera, dietas, salud, recetas, aprender alguna habilidad, ejercicios, en fin, todo lo que se te pueda ocurrir.

Marketing de afiliados: casos de éxito

¿Conoces el caso del Brasilero Anderson Rey, quien después de arreglar lavadoras toda su vida, creó un curso denominado “los secretos de las lavadoras” que lo llevó a facturar más de 30,000 dólares mensuales? Aquí te dejo su maravillosa historia (Activa el traductor).

Los productos de estas plataformas se venden por diferentes medios, no necesariamente debes tener un blog, puedes utilizar tus redes sociales para promocionarlos o también puedes hacer publicidad por medio de Google, Facebook o Youtube.

Lo cierto, es que hay infinidad de formas para vender y como lo mencioné al principio no es nada complicado, solamente ser disciplinado, aprender las técnicas de quienes ya han obtenido el éxito (tener un mentor es clave), como hice yo y de allí en adelante no hay límites.

que es el marketing digital
Créditos: Gerd Altmann en Pixabay

Ventajas del marketing de afiliados

Trabajar desde casa haciendo marketing de afiliados, tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo, viajar y ganar dinero es el sueño de muchas personas y con esta modalidad es perfectamente posible.
  • No tienes que dar soporte al cliente, ya que esto lo realiza la empresa productora
  • No necesitas crear un producto, solo ofrecer los que ya están hechos
  • La inversión, si decides hacerla, porque tampoco es necesario, es mínima
  • Si eres productor, solamente debes preocuparte por hacer un buen producto y los afiliados se encargarán de venderlos y de invertir en publicidad si lo consideran necesario.
  • La mejor de todas: Ganas dinero en automático, no hay nada más satisfactorio que levantarte, revisar el teléfono y darte cuenta que mientras dormías te llegaron notificaciones de nuevas comisiones ganadas.

Como ganar dinero con marketing de afiliados

Como lo expliqué antes, se gana por comisiones, pero aquí te quiero explicar cómo realizar el proceso para que estas comisiones sean cada vez más altas.

  1. Conoce bien el mercado y escoge un producto ganador
    ese que tu creas que se puede vender bien, que soluciona un problema a una audiencia, que te guste y te sientas cómodo ofreciéndolo y lógicamente que tenga buen nivel de satisfacción y pague buenas comisiones.
  2. Diseña una estrategia de marketing
    en este punto, deberás decidir si quieres venderlo de manera orgánica(sin inversión) o si vas a pagar publicidad.
  3. Escoge tu buyer persona o cliente ideal
    Detalla a que publico dirigirás tu producto, piensa que edad, nivel educativo, hobbies, entre otras características será esa persona que comprará el producto.
  4. Comienza a promocionar el producto
    ya sea por tus propios medios o realizando publicidad, se generarán las primeras ventas.
  5. Realiza el proceso de ventas
    Es muy importante tener contacto con el posible cliente y darle a conocer los beneficios del producto en el que está interesado y explicarle que no corre ningún riesgo ya que todos los productos tienen garantía.
  6. Recibe tus comisiones
    Si haces bien las cosas, no tardará mucho tiempo antes de que empieces a recibir tus primeras comisiones en dólares.
requisitos para crear una empresa
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

No pienses que es complicado o que no sirves para las ventas, yo también las odiaba y sentía que no eran para mí, pero cuando lo ves desde el punto de vista que estas ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas y además ganando y muy bien por ello, todo el esfuerzo se ve recompensado.

Cuanto se gana con marketing de afiliados

El dinero a ganar con el marketing de afiliación es variable, todo va en proporción al esfuerzo, dedicación y disciplina que le pongas.

Pero para que te hagas una idea con plataformas como hotmart, tengo testimonios de compañeros de mi equipo que se han llegado a ganar 1000 dólares en su primer mes, hasta otros ya experimentados que pueden llegar a más de 7000 dólares mensuales, parece mentira, pero es real, como lo puedes ver en la siguiente imagen:

Claves del marketing de afiliación

Para que el marketing de afiliados sea un éxito, te recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos:

Honestidad
Para mi esta es la clave del éxito, si vas a vender debes contribuir a solucionar alguna problema o necesidad de las personas y en este sentido, hay que ser honesto en cuando a lo que se ofrece y el beneficio que obtendrá.

Por ejemplo, no puedes ofrecer un producto que promete adelgazar 10 kilos de peso en una semana, porque es casi imposible.

Investigar el producto
Antes de comenzar a vender un producto, si no puedes comprarlo o no te interesa determinada temática, por lo menos investiga, primeramente, en su página de venta y también en lugares adicionales como foros, reviews en post o en videos de youtube, para conocer las opiniones o grado de satisfacción de las personas.

De igual forma, para conocer todo lo que ofrece y que eventualmente te preguntaran cuando haya personas interesadas en dicho producto, esto te dará credibilidad y confianza ante el posible cliente.

Escoge un producto ganador
Revisa que el producto que vas a ofrecer sea de interés para la audiencia a quien lo dirigirás, asegúrate de que tenga una buena página de venta con información de relevancia sobre lo que ofrece, que las personas tengan muy claro que es lo que recibirán porque de lo contrario se pueden presentar devoluciones si no están satisfechos con el producto.

Casi todas las plataformas tienen un nivel de medición de los productos, en hotmart, tienen 3 niveles que nos da a saber que tan bueno es el producto.

Cuando se escoge un producto ganador y se enfoca al público adecuado, las ganancias llegar fácilmente.

Ten presencia en múltiples canales

Este aspecto es importantísimo, como indiqué anteriormente, no es necesario tener un blog o canal YouTube, aunque sería una gran ayuda, pero algo que si es vital es tener presencia en las redes sociales.

Hay muchas formas de darnos a conocer para promover los productos de manera orgánica y son nuestras redes sociales; Facebook e Instagram son las reinas por excelencia, pero te quiero contar que hay muchos afiliados que están ganando miles de dólares incursionando en otras redes sociales como: Quora, TikTok, Snapchat.

En la plataforma de hotmart se venden varios cursos para hacer crecer tus redes sociales, lo cual potenciará tus ventas entre ellos están:
Monetizagram

Viralizagram

ideas para crear una empresa
Imagen de William Iven en Pixabay

Invitación Especial

¿Te gustaría hacer parte de este maravilloso mundo del marketing de afiliados?

Haz clic en el siguiente botón y comprueba si esto es para ti 😅.

Conclusiones: Que es el marketing de afiliados

Como te pudiste dar cuenta, es un negocio muy bonito, ya que ayudamos a solucionar una necesidad de las personas y al mismo tiempo, muy rentable para todas las personas involucradas, todo es cuestión de disciplina, esfuerzo, dedicación y continuo aprendizaje.

Si llevas a cabo todo el proceso bajo estas bases y escoges nichos que te apasionen, te aseguro que tu vida cambiará radicalmente.

Espero que te haya sido de utilidad el post y si tienes alguna duda déjala en los comentarios o escribe directamente a mi WhatsApp.

Te puede interesar

Importancia del marketing digital y redes sociales

Neuromarketing: que es y para que sirve en mi empresa

Comparte en Pinterest


0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.