¿Qué es el marketing digital y porque es tan importante?

Qué es, cual es la importancia del marketing digital y porque deberías aplicarlo en tu negocio, serán los temas que veremos a continuación.

Seguro dirás ya se inventaron una moda nueva.

Pues sí, se trata, nada más y nada menos, que de usar el conjunto de técnicas de marketing en los medios digitales, sacando el mayor provecho de los recursos online.

Haciendo un buen uso de estas estrategias podrás alcanzar al target perfecto mediante canales y herramientas de Internet.

Marketing digital esencial para potenciar tu negocio

Aunque no lo creas, el Marketing Digital es esencial para el crecimiento de tu emprendimiento, sino, no se estuviera probando desde los años 90 con el fin de disponer del mundo digital.

Y créeme, las fortunas de Jeff Bezos y Mark Zuckerberg también vienen de allí! Así que a lo que vinimos, vamos a conocer la importancia del marketing digital y redes sociales.

que es el marketing digital
Créditos: Gerd Altmann en Pixabay

Porque el marketing digital es la mejor herramienta para vender

Hoy día, el Marketing Digital cuenta con un alcance incalculable.

Te explicaré brevemente los porqués el Marketing Digital se ha vuelto la herramienta más potente para hacer crecer tu negocio:

1.Porque es universal
¿Quieres que la existencia de tu marca o negocio recorra el mundo entero? Esto te lo permite el Marketing Digital.

Actualmente, internacionalizar una empresa resulta tan económico y sencillo que las antiguas marcas sentirían envidia.

No existen limitaciones temporales ni geográficas ¿Quién no navega en Internet?.

De esta manera, usando correctamente las estrategias de Marketing Digital no habrá ningún impedimento para ti, ni siquiera si tu negocio es grande o pequeño.

2.Porque permite conocer mejor a tu mercado
Cada seguidor, cada aquel que comente, cada comprador, cada pregunta, el Marketing Digital te permite almacenar información valiosa de cada una de las personas que interactúa con tu marca.

Incluso, no importa si las interacciones son negativas, siempre te permitirá conocer mejor el público al que te diriges.

Gracias a cada interacción que te permite lograr el Marketing Digital puedes obtener información como su edad, lugar de residencia, con cuáles ideas o cosas congenian y mucho más.

De esa forma, siempre sabrás hacia donde orientar la creatividad del contenido publicado en RRSS y demás herramientas web.

3.Por su segmentación
La segmentación dentro del Marketing Digital te evita cualquier posibilidad de dispersión. Gracias a esta posibilidad, podrás dirigirte al público objetivo que quieres: edad, hábitos de vida, nivel de estudios, lo que quieras.

¿Cómo lograrías esto? Tú eliges a qué hora quieres que aparezca tu anuncio, cada cuánto, dónde quieres que esté presente. Cada campaña que emprendas estará adaptada al perfil de cada receptor.

para que sirve el marketing digital
Créditos: Gerd Altmann en Pixabay

4.Porque es flexible
Así es, no te desanimes, es posible que en el primer intento de marketing no tengas el éxito que esperabas, pues, los gustos, preferencias e intereses son en exceso variados.

Afortunadamente, todo esto cambia de un momento a otro en Internet, lo que quiere decir que siempre tendrás una nueva oportunidad de hacerlo mejor y con más probabilidades de tener éxito.

5.Por las mayores probabilidades de difusión
Lo que antes era tan complicado alcanzar ahora es mucho más fácil.

Ahora, gracias a los banners, redes sociales, blogs y acciones de email marketing, entre otras puedes alcanzar al público.

¿De qué manera? A través de vídeos, imágenes, concursos, redirecciones a tu web, cuestionarios y más, publicados y/ reproducidos en las primeras mencionadas.

6.Porque es medible
¿Cómo te fue la última vez que hiciste una campaña de marketing tradicional?.

Si te fue bien, me alegra un montón, pero si eres de los que no tuvieron tanto éxito aquí viene una ventaja para tu negocio que te encantará.

Si tu campaña no funciona, o ves que no va bien encaminada, puedes cancelarla en cualquier momento, ahorrándote todo el presupuesto que tenías pensado.

Las diversas herramientas del Marketing Digital te permiten obtener datos específicos sobre el éxito de cada acción que ejecutes o decisión que tomes.

Para que lo visualices mejor: podrás medir el flujo de visitas a tu web, de dónde ha venido, qué secciones visualizó y cuánto tiempo estuvo en línea.

¿No es una maravilla? ¡Parece que sí!

importancia del marketing digital
Créditos: William Iven en Pixabay

7.Porque no hay persecución
Tú mismo quizá viviste la experiencia de recibir una inoportuna o molesta llamada vendiéndote algo en lo que no estabas interesado o una publicidad que nunca terminas de escuchar.

El Marketing Digital, afortunadamente, no funciona así: el cliente hace clic sobre el link o abre el email solo si lo que hay ahí le interesa.

De no interesarle, suficiente tiene con ignorarlo. La segmentación te habrá ayudado lo suficiente como para que tus productos o servicios hayan sido visitados y las posibilidades de conversión sean mayores.

Así, no persigues al cliente de manera tediosa ni pesada.

8.Porque es ampliamente interactivo
Pregúntale a tu público qué piensa, qué le gusta; pídele que juegue, que se entretenga.

En pocas palabras, el Marketing Digital te permite eliminar la barrera vendedor-comprador, facilitándote la creación de una comunidad potencialmente compradora.

Comunicarte con tus clientes es la clave de supervivencia de tu marca, eso mantiene viva la llamada, ayudándote, además, a conocerlos.

Este intercambio irá directo a la base de datos de Atención al Cliente, poniendo a tu alcance soluciones ante cualquier situación.

9.Porque protege tu bolsillo
El marketing tradicional no resulta una medida económica, pero ¿qué dirías si te dijera que ahora todo eso ha cambiado?

Gracias a todas las herramientas y canales del Marketing digital, te permite gozar de estrategias que se adaptan a la perfección a tu presupuesto.

¿No se te ocurre ninguna? Te ayudo: Posicionamiento SEO, Marketing de Contenidos, Inbound Marketing, Redes Sociales y muchas más.

Cada una es una vía para alcanzar la popularidad y mejorar el posicionamiento en Internet.

10.Porque te permite expresar claramente el mensaje de tu marca
Recurrir al Marketing Digital y hacerte presente en las redes dispone a tu alcance la trascendencia y reconocimiento.

Cada técnica y estrategia que uses contribuirá directa o indirectamente con tu marca, es decir, permitirá que de una forma u otra el usuario se acuerde de ella.

Puede que no la use él directamente, pero conoce a alguien que sí estaría interesada en consumir tal producto.

Asegúrate siempre de transmitir mensajes concisos, tu cultura, credibilidad y valores te representarán en cada acción que ejerzas.

que es el neuromarketing
Créditos: Gerd Altmann en Pixabay

Marketing digital vs redes sociales

Hay que tener en cuenta que marketing digital no es lo mismo que redes sociales.

Veamos las diferencias, marketing digital son una serie de acciones que se realizan por medios digitales con el fin de dar a conocer tu producto o servicio.

Entre estas acciones están: las campañas de email marketing, publicidad en aplicaciones, Google, banners, mensajes de texto y muchas más.

Las redes sociales, están muy ligadas a la generación de contenido, esto contribuye a generar confianza en el producto y al conocimiento de marca.

Entre las redes sociales de mayor interacción están facebook, instagram, twitter, linkedin

Por lo anterior, podemos observar que las redes sociales, son tan solo un componente dentro del amplio mundo del marketing digital

Importancia del marketing digital para emprendedores

En el siguiente video, Fabian Corredor en su conferencia con BiiAlab te enseña las mejores estrategias de marketing digital para potenciar tu emprendimiento, espero que te guste.

Conclusiones

Como te habrás podido dar cuenta, la importancia del Marketing Digital radica a que, es en definitiva el mejor modo de dar a conocer tu negocio y captar clientes.

Es importante hacer uso tanto de las herramientas del marketing digital como las redes sociales y usarlas conjuntamente potenciará tu negocio.

De acuerdo a tu cliente ideal o buyer persona, deberás seleccionar las herramientas de marketing digital y redes sociales que mas se adapten a lo que quieres lograr.

En suma, no solo por todas las razones que te he dado, sino porque las más grandes empresas lo están haciendo, debes aplicar el marketing digital en tu negocio.

¿Te gusta seguirles los pasos a los más exitosos gigantes de la economía mundial? ¡Hazlo!

Te puede interesar

Pasos para crear una empresa

Quiero escucharte

Te ha gustado el post sobre la importancia del marketing digital? Tienes alguna duda? Dejala en los comentarios, los respondo todos!

Compartir es crecer

Ayúdame a compartir para seguir generando contenido de valor


1 comentario

13 consejos claves antes de crear una empresa - Crear una empresa · 30/07/2020 a las 1:31 AM

[…] Importancia del marketing y redes sociales […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.