Hay muchas razones para hacer presencia en las redes sociales, aquí te enseñaré unas de las más importantes.

Actualmente estamos a tan solo un clic de distancia los unos de los otros. Participar en las dinámicas actuales, como son las redes sociales, puede garantizarte el éxito de tu empresa a partir de las interacciones con el público y los usuarios.

¿Quién no circula en las redes hoy en día? ¡muy pocos están exentos de ellas! Las redes son una gran herramienta a la hora de entablar conversaciones y generar reacciones hacia lo que vendes y los servicios que ofreces.

Si aún no te animas a estar presente en las redes sociales, nosotros nos encargamos de darte razones más que suficientes para hacerlo 😊:

1. Las redes sociales le dan seriedad y visibilidad a tu empresa

dinero desde casa

Si consigues a alguien que entienda profundamente tu marca y pueda hacer una correcta gestión de social media a base de planificaciones estructuradas, podrás estar presente en redes. Ser constante y participativo te da una buena imagen en los medios, brindándole una gran visibilidad a tu negocio.

Escoge los canales y medios donde quieres dar tu mensaje, donde quieres que se escuche la voz de tu marca y cuál es el alcance que quieres para cada uno de tus objetivos. Recuerda que las redes están bajo la vista de todos, por ello es importante ser asertivo en cuanto al mensaje que quieres transmitir.

Debes asegurarte de estar presente donde tu público específico está presente, debes pensar más allá de la pantalla de tu computador o teléfono, persiguiendo la notoriedad. ¿Y dónde quedan los contenidos? Esta es una parte importante, no hay permanencia prolongada si no creas contenido original y atractivo, así que, manos a la obra.

2. Posibilidades comunicativas

Si eliges un medio amplio, como Instagram, la interacción y comunicación con tus clientes podría llegar a ser casi inagotable. Debido a ello, debes comprender a tu público y las necesidades que este pueda llegar a tener.

Además, es una vía rápida para entablar comunicación y no desperdiciar ninguna oportunidad de venta. Antes de las redes toda interacción cliente-empresa era unidireccional, pero eso se acabó. Ahora podrás escuchar a tu cliente y apoyarlo plenamente en lo que este necesite.

Por lo anterior, es una razón muy importante para hacer presencia en las redes sociales.

3. Las palabras no se las lleva el viento

En las redes se critica y se opina, hay una gran cantidad de interacciones posibles, pero, más que nada, se recomienda o influye. Esta es la parte importante para ti, una buena presencia en redes incrementa las posibilidades que alguien comente tu empresa con otro y tu popularidad se extienda.

Una gran ventaja de esto es que representa una gran oportunidad de conocer lo que los usuarios piensan, cuáles son sus insatisfacciones o lo que les gusta de tu empresa.

4. Marca una diferencia

Al final, cada quien trata a sus clientes de forma diferente, esto motiva la competencia entre marcas. Las redes sociales resaltan las diferencias (negativas o positivas) de cada empresa, sobre todo aquello que las hace ser únicas.

Todo lo que te hace diferente es aquello de lo que dispusiste y se grabó en la mente de tus consumidores, ¿no te parece suficiente? Además, son recursos que permanecen en Internet de forma indefinida hasta que tú decidas hacer un cambio en tu empresa o eliminarlo.

5. Es una alternativa económica

A diferencia de otros medios de difusión, los canales que escojas para promocionarte son mucho más económicos; hasta son gratuitas. En caso de realizar una campaña publicitaria, invertirías mucho menos dinero que de la manera tradicional.

No solo esto, ya que las redes son tan puntuales que en un alto porcentaje tienes asegurado que tu inversión será rentable. Pero, claro, debes saber elegir el medio, no todas las redes son para negocios, deberás estudiar muy bien cuál es la red que mejor funciona para tus planes. Una vez avances en este paso, solo queda avanzar con convicción y pasión.

consejos para emprender

Más razones porque una empresa debe hacer presencia en redes sociales

6. Posibilidad de segmentación

Ya que las redes sociales almacenan información importante sobre cada uno de los usuarios que consultan cada perfil, esto te pone en ventaja para promocionar tu marca. Gracias a esto puede saber cosas importantes sobre cada persona: qué les gusta, con cuánta frecuencia viajan, ¿solteros o casados?, su edad, su sexo, incluso, las otras páginas que siguen.

La segmentación es muy útil e infinita, te permite dividir a tu público según las cosas que acabamos de nombrarte. Incluso, puedes medir los horarios en que estos circulan en las redes con el fin de que reciban tu mensaje en el momento exacto.

Esta es una de las principales razones para hacer presencia en las redes sociales.

7. Puedes tener cerca a tu competencia

Es posible que tus competidores hayan descubierto las redes sociales primero y tengan más contenido en la web. Es importante darte a la tarea de conocer qué es lo que comparten y cuáles son sus dinámicas con el fin de superarte y hacer una diferencia.

En tus manos están todas las herramientas para estudiarlos y conocerlos hasta que tú, finalmente, puedas ofrecer un mejor servicio y una mejor bienvenida a todos aquellos que visitan tu perfil.

Por cierto aquí te dejo el enlace a mis redes sociales:

Instagram FACEBOOK

8. Crecimiento constante

Hay algo que es seguro: cada día, más y más gente se abre una cuenta nueva en cualquier red social, especialmente, en aquellas donde las personas se mantienen informadas o pueden expresar por medio de fotos o frases cómo se sienten respecto a algo.

No puedes desaprovechar esta oportunidad de hacer conocer tu marca. Esto incrementa siempre las posibilidades de tu marca frente a cualquier parte del mercado y aumenta el alcance frente a tu público real y potencial.

9. Casi ningún error es irreparable

Las redes sociales te permiten seguir de cerca tus campañas publicitarias, de hecho, puedes hacerlo en tiempo real. Esto te permite que cualquier error, cualquier publicación en el momento incorrecto, cualquier cosa, pueda tener reparación.

Por lo anterior, esta razón no podía estar por fuera de porque hacer presencia en las redes sociales.

para que sirve el marketing digital
Créditos: Gerd Altmann en Pixabay

10. Las redes sociales ayudan a mejorar tu branding

Las redes sociales son un medio por donde puedes subir una gran variedad de contenido: imágenes, logos, vídeos, redacción y más. Esto mejorará tu branding, lo que tienes que hacer es mantener el mismo tono en cada una de las redes donde estés presente para así conservar la personalidad de la marca.

Ahora que sabes todas las ventajas que puede proporcionarte para estar presente en las redes sociales, ¿qué piensas hacer? ¡Anímate a alcanzar el éxito!

Te puede interesar

Importancia del Marketing y las redes sociales

Que es el neuromarketing y para que sirve

Que es el marketing de afiliados y como ganar dinero con el


0 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.